Retomando esta sección del Blog, hoy toca el turno a un elemento que considero personalmente demasiado molesto: "Los Grafitis".
No se necesita ir muy lejos de tu casa para toparte con un muro "Grafiteado". Estoy de acuerdo nuevamente que cada quien es libre de expresar su arte y emociones por el medio de su elección pero pienso que este debería hacerse en lugares de su propiedad, divagando mentalmente y tratando de comprender más los motivos del porque rayar la pared de tu vecino he concluido que las personas lo hacen para ser vistos y conocidos por los demás, dejar tu huella o tu mensaje personal por toda la ciudad, junto a una estatua o mobiliario importante o destacado en nuestra sociedad, indicarle a los demás donde haz estado y como haz logrado semejante objetivo pasando desapercibido ante la policía. Obviamente hay Diseñadores o artistas que manifiestan su arte urbano en muros de visibilidad popular, estos acuerdan previamente con el propietario un permiso para plasmar su obra en dicho lugar, lógicamente estos Grafitis están más detallados y con un acabado más impresionante que el de la imagen en la cabecera de esta entrada, unos con fines de publicidad y otros simplemente hechos "Por amor al arte",
Existen muchos tipos de temas para los grafitis, desde simplemente poner tu nombre con una lata de pintura en aerosol a dibujos bien elaborados y abstractos.
Recuerdo haber leído en algún sitio que anualmente en muchas partes del mundo se lleva a cabo una especie de concurso de grafiti, a veces con un tema en específico y otras de expresión libre, siempre termine con resultados asombrosos.
Nos guste o no, nunca dejaremos de ver por cualquier calle en los muros o bajo una estatua, el nombre o sello personal de un individuo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario